COMO REALIZAR UN ESQUEMA DE COMPENSACIONES SALARIALES POR RESULTADOS
La nómina es gasto que se debe cuidar por lo que cada puesto debe ser rentable y productivo, dejando claro el valor que tiene este, para el crecimiento de tu negocio.
Analizar y seleccionar las áreas o puestos los cuales podemos variabilizar en función al resultado que pudiéramos obtener, siempre considerando un monto fijo y uno variable.
Debemos analizar los sueldos en mercado, estableciendo un tabulador salarias con máximos y mínimos.
Definir los objetivos que queremos lograr al variabilizar un área o puesto.
Establecer los factores de medición cuantitativos cualitativos que aporten al crecimiento de la empresa.
Establecer la metodología de medición de resultados que nos permita definir si se está cumpliendo no, o que porcentajes de cumplimiento tiene el puesto evaluado.
Comunica el esquema y como serán las reglas del jugo y como beneficia a ambas partes tu esquema de suelo fijo y variable Asegúrate que el esquema de pago variable, sea como un bono, recompensa o beneficio por el cumplimiento de los objetivos y aumento de productividad, por lo que pueden ser la ventaja competitiva que te ayudara a atraer el mejor talento a tu empresa.
Contar con un esquema de variablizacion te ayudara a controlar los gastos en tiempo de vacas flacas, así como mejorar los resultados de tus áreas o departamentos.
MC. José Luis Valenzuela Peña
Director General Hecor Capital Humano