Servicios
Manuales Operativos
Orden y claridad en las funciones que desarrolla el personal dentro de la empresa.
¿Te gustaria darle orden a tu negocio, y prepararlo para el crecimiento o apertura de nuevas sucursales?
Solicita información de nuestro servicio.
Enfoque de nuestros manuales operativos
Nuestro servicio de manuales operativos esta enfocado en empresas que están en un proceso de crecimiento y quieren dar orden y claridad en las funciones que desarrolla el personal dentro de la empresa, así como establecer los lineamientos de los diferentes departamentos para mejorar la toma de sediciones y profesionalizar la operación con la elaboración del manual de operaciones de tu empresa, el cual consiste en la elaboración y documentación de:
Perfiles de puesto
Descripción de puesto
Políticas de la empresa
Reglamento de trabajo
Procesos de tu empresa
Beneficios
Permite conocer las necesidades del perfil de cada puesto de la empresa, lo cual deja claro que tipos de persona necesita cada puesto, que experiencia, que edad, que conocimientos, habilidades, grados de estudios y competencias necesitas contratar.
Toma en cuanta que si no tienes claro lo que buscas difícilmente lo encontraras.
Una descripción puesto permite dejar claro los objetivos de cada puesto , que
actividades debe realizar para lograr los objetivos, como debe realizarlo, , así como
dar claridad en las funciones, delegar actividades, mejorar la supervisión, evaluar
objetivos entre otros.
Las políticas permiten definir los lineamientos a los cuales deben apegarse todo el
personal de la empresa, y cada área para el correcto funcionamiento orden y
disciplina del negocio.
Te permite definir de manera formal lo que no se debe realizar, y las consecuencias
de tal manera que podrás tener un documento oficial para soportar las sanciones, y
consecuencias ante instituciones gubernamentales en caso que se requiera.
El objetivo de documentar tus procesos es poder estandarizar la forma de realizar las
actividades donde se involucran las diferentes áreas y puestos, así como tener
claridad en como se debe de hacer los procesos de cada departamento, tener un
documento el cual pueda servir de consulta, o capacitación al personal de nuevo
ingreso.